Estuvimos en clase observando y tocando instrumentos musicales, y vimos que de acuerdo a sus características podemos clasificarlos: esto significa que podemos agruparlos junto a otros que se parecen, ya sea por el material con el que están construidos, o por el modo de tocar. En clase trabajamos con dos formas de clasificación:
CLASIFICACIÓN TRADICIONAL: Esta se basa en el material que vibra al tocar el instrumento, pero también se basa en cómo se toca. Se divide en tres categorías: CUERDA, VIENTO Y PERCUSIÓN.
CLASIFICACIÓN HORNBÖSTEL-SACHS: Esta clasificación fue creada por dos señores, que se basaron para agrupar los instrumentos, en el material que vibra al tocarlos. Entonces crearon cinco categorías: IDIÓFONOS, MEMBRANÓFONOS, CORDÓFONOS, AERÓFONOS Y ELECTRÓFONOS.
¿Qué ejemplos se te ocurren para cada categoría?
Realiza el siguiente ejercicio: clasifica los siguientes instrumentos musicales.
Bienvenid@s al blog de la clase de música de la Escuela N°122 "Islas Canarias". Aquí encontrarán material sobre los temas trabajados en clase, letras de canciones, videos, fotos e imágenes, y todo lo que pueda ayudarnos para conocer y acercarnos más al mundo de la música!!! Esperamos que entren regularmente, y disfruten de lo que aquí encuentren. Pueden dejar un comentario, siempre incluyendo su nombre y a qué clase pertenecen. Esperamos que tengamos un lindo año lleno de música! Saludos!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario